923-34-13-54 665-653-665
obrisa@obrisa.com

BLOG SOBRE CONSTRUCCION

Articulos de obras e instalaciones.

Eliminar grietas de los marcos de las puertas

El paso del tiempo deteriora todo el mobiliario de nuestra casa, habrá cosas que decidamos cambiarlas por otras nuevas, pero otras no será posible por lo que deberemos ingeniarnoslas para arreglarlo. Una de esas cosas que se pueden arreglar son las grietas de los marcos de las puertas. Estas aparecen, por la temperatura, bien porque hace frio o excesivo calor, portazos, la pintura que se haya utilizado… existen muchas razones de la aparición de grietas, pero su arreglo es muy sencillo.

Material que necesitaremos:

  • Cola de carpintero.
  • Brocha o pincel
  • Pintura

Acudiremos a una tienda especializada para que nos aconsejen cual es la mejor cola que podemos administrar al marco de nuestra puerta, podemos decirle de que material está hecho y que profundidad y dimensión tiene la grieta.

Una vez comprado el producto se aplicará sobre la grieta con una brocha o pincel. Se dejará secar, respetando siempre las indicaciones del fabricante, es posible que no lo hayan dicho en la tienda o que tengamos que leer las instrucciones. Sino se permite secar es posible que la grieta no desaparezca y que no se adhiera la pintura.

Una vez seco, se procederá a pintar, existen dos opciones una pintar solo donde hemos colocado la cola o pintar el marco entero. Lo más aconsejable es pintar el marco entero para que parezca nuevo.